Abogados concursal Valencia

Inicio Abogados concursal Valencia

QUÉ OFRECEMOS

Abogados Concursal Valencia

¿Tienes dudas legales?

¿NECESITA UN ABOGADO EN VALENCIA ESPECIALISTA EN DERECHO CONCURSAL?

Abogados concursal Valencia. Llame a abogados Valencia, le atenderemos enseguida, gestionamos casos de CONCURSO DE ACREEDORES DE PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS y atendemos a clientes ubicados en cualquier parte de la Comunidad Valenciana. Nos desplazamos. Le atenderemos online, vía telefónica, en cualquier juzgado o en nuestra oficina ubicada en Valencia. Envíenos un whatsapp, rellene nuestro formulario de contacto o llámenos. Un abogado mercantilista-ESPECIALISTA EN DERECHO CONCURSAL de nuestro despacho se encargará de asesorarle sobre cuáles son las mejores estrategias de defensa de cara a obtener un resultado favorable al final del litigio.

En abogados Valencia nos comprometemos a cumplir con los más altos estándares éticos, morales y a mantener la confidencialidad de la información de nuestros clientes. Si estás buscando a un abogado de confianza para la rama del derecho concursal-mercantil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos dispuestos a luchar para obtener los mejores resultados posibles en tu caso y gestiones mercantiles.

Asistimos a juicios por toda la Comunidad Valenciana y tramitamos. Asesoraremos a nuestros clientes de la forma más profesional y defendiendo siempre sus derechos e intereses.

ABOGADOS CONCURSAL VALENCIA. La ley obliga a presentar concurso de acreedores cuando una empresa se encuentra en una situación de insolvencia. Si tu empresa tiene deudas evitaremos que te deriven las deudas de tu negocio, tales como Hacienda, Seguridad Social, entidades financieras o proveedores. Somos administradores concursales y tenemos dilatada experiencia en el asesoramiento en materia concursal, tanto en el asesoramiento previo como en todas las fases del procedimiento concursal:

– Asesoramiento en situaciones de insolvencia.

– Analisis de situacionesde previsión de falta de liquidez o pre-insolvencia.

– Presentación de concursos de acreedores y defensa legal en tales procedimientos.

  • Asesoramiento a acreedores ante la insolvencia de su deudor.
  • Asesoramiento en la compraventa de activos concursales y unidades productivas.
  • Un abogado concursal es un especialista legal que se encarga del proceso de insolvencia de una empresa. Su función principal consiste en asesorar y representar a la empresa en situaciones de crisis financiera, trabajando para encontrar soluciones viables y sostenibles.

Durante el proceso de insolvencia, el abogado concursal busca proteger los intereses de la empresa y sus acreedores, garantizando una gestión justa y equitativa de los activos y pasivos. Se trata de lograr una reestructuración eficiente o, una liquidación ordenada para maximizar los beneficios para todas las partes implicadas. El concurso es un procedimiento legal que se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia.¿Cómo se inicia un proceso de acreedores?

El proceso de un concurso de acreedores puede iniciarse de dos formas diferentes:

  • Voluntario. El deudor detecta que no puede seguir realizando los pagos de sus deudas (o no podrá hacerlo próximamente) y decide iniciar el procedimiento.

  • Forzoso. Suele darse en empresas con varios socios cuando uno de ellos decide iniciarlo debido a posibles discrepancias con la dirección administrativa de la empresa. También lo pueden iniciar los acreedores cuando no consiguen cobrar su deuda.

En cualquier caso, entre la documentación necesaria para comenzar este procedimiento están una memoria económica de la compañía, un inventario que incluya todos los bienes y derechos de la empresa y la lista de acreedores con las que existe la deuda.

 

¿Qué es un preconcurso de acreedores?

Viene regulado en el artículo 5 de la Ley Concursal, el preconcurso de acreedores es como una prórroga que la Ley concede a todas aquellas empresas que están cerca de iniciar un concurso de acreedores. El objetivo de este plazo de tiempo es ofrecer una última oportunidad de revertir la situación de insolvencia en la que se encuentran.

 

¿Qué duración tiene esta fase?

Esta fase tiene una duración total de cuatro meses. De estos, tres es el plazo para conseguir llegar a un nuevo acuerdo con los acreedores. Si no se logra tal acuerdo, la empresa dispone de un mes más para presentar la solicitud de declaración del concurso ante el juzgado correspondiente.

¿Cuál es el objetivo de este proceso?

El objetivo de este plazo de tiempo es ofrecer a la compañía una última oportunidad para revertir la situación de insolvencia en la que se encuentra.

En cierta medida, se trata de un plazo de tiempo que permite la negociación entre deudor y acreedores. El resultado buscado en esta negociación es el de un nuevo acuerdo que se resuma en una propuesta anticipada de convenio. En este figurarán las nuevas condiciones de pago acordadas, con quitas y esperas aplicadas sobre la deuda en cuestión. Este acuerdo puede agilizar notablemente el concurso posterior.

Otro detalle importante acerca de esta fase es que el deudor puede evitar que se haga pública su situación de insolvencia. Esto permitirá mantener intacta la reputación de la compañía durante estos meses de negociación.

 

¿Quién gestiona la empresa durante la fase de preconcurso de acreedores?

El poder de gestión y administración de la empresa no se ve alterado durante esta etapa. De tal forma, no se produce ningún cambio en cuanto a la actividad de la empresa, sin intervenir un administrador concursal en ningún momento. El derecho concursal es la rama del derecho mercantil que regula las posibles soluciones ante la insolvencia de un deudor.

El procedimiento concursal tiene dos soluciones:

  • El convenio o acuerdo con los acreedores, que evita la liquidación y permite que la empresa continúe con su actividad.
  • La liquidación, que se realizará siguiendo un proceso ordenado de venta de los activos de una compañía para obtener liquidez con la que abonar el dinero debido a acreedores. El procedimiento concursal requiere un profundo conocimiento tanto de las leyes mercantiles y civiles como de las procesales.
  • El Derecho concursal es la rama del Derecho mercantil formada por las normas sustantivas y procesales que tienen por objeto la regulación del concurso de acreedores. Su finalidad es buscar una solución a la situación de insolvencia de un deudor respecto a varios de sus acreedores, para que el primero pueda finalmente cumplir con sus obligaciones. En Derecho español su regulación se encuentra de manera unitaria en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal y a nivel europeo respecto de los casos de Derecho internacional privado en el Reglamento (UE) 2015/848 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2015.

    El concurso de acreedores se trata de un proceso judicial civil cuyo principal objetivo es alcanzar un acuerdo entre el deudor insolvente y sus acreedores. Comprende las especialidades normativas a que se somete al conjunto de los acreedores de un deudor y a él mismo cuando no puede satisfacer todas sus obligaciones de manera regular debido a su insolvencia. El deudor insolvente se ve imposibilitado para pagar ya que tiene más acreedores que bienes o crédito para satisfacerlos (situación de impotencia patrimonial).

 

Somos abogados expertos en concursal.

Abogados concursal Valencia. Llámenos.☎️☎️⚖️📞❤️

 

Contacte con nosotros le resolveremos sus dudas legales y su concurso.

CUÉNTENOS SU CASO ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE. LE DAREMOS UNA SOLUCIÓN A SU CASO. RESOLVEREMOS SU CASO LEGAL.

VALENCIA
Llámenos