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Abogados defensa derechos consumidores Valencia. Llame a abogados Valencia, le atenderemos enseguida, gestionamos casos DE DEFENSA DE CONSUMIDORES y atendemos a clientes ubicados en cualquier parte de la Comunidad Valenciana. Nos desplazamos. Le atenderemos online, vía telefónica, en cualquier juzgado o en nuestra oficina ubicada en Valencia. Envíenos un whatsapp, rellene nuestro formulario de contacto o llámenos. Un abogado DE CONSUMO de nuestro despacho se encargará de asesorarle sobre cuáles son las mejores estrategías de defensa de cara a obtener un resultado favorable al final del litigio, o bien las pautas a seguir para reclamar por la vía amistosa.

Somos abogados de consumo en Valencia, nos encargamos de una de las ramas más amplias del Derecho y más importantes, los derechos de los consumidores y usuarios. Somos abogados expertos en derecho civil con una amplia experiencia profesional y formación. Expertos redactando demandas, contestaciones de demanda y asistencia jurídica en juicios y vistas.

Derechos de los consumidores y usuarios. DEFENSA del CONSUMIDOR.

Muchos de nosotros como consumidores estamos expuestos a una serie de abusos por parte de las distintas grandes compañías de productos y servicios. Los contratos que firmamos como consumidores, están llenos de cláusulas abusivas y términos ilegales que como desconocedores de nuestros derechos firmamos confiando en la buena intención de la compañía.

¿Que es un consumidor?

Un consumidor a efectos de la Ley para saber por qué vía reclamar. El Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (LGDCU) define qué son los consumidores en su artículo 3:

Artículo 3. Conceptos de consumidor y usuario y de persona consumidora vulnerable.

1. A efectos de esta ley, y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

2. Asimismo, a los efectos de esta ley y sin perjuicio de la normativa sectorial que en cada caso resulte de aplicación, tienen la consideración de personas consumidoras vulnerables respecto de relaciones concretas de consumo, aquellas personas físicas que, de forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales, económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.

Nuestros abogados especializados en defensa del consumidor le ofrecen protección y defensa de sus derechos mediante procedimientos eficaces.

  • Asesoramiento preventivo.

  • Presentación de todo tipo de reclamaciones de consumidores y usuarios.

  • Protección contra riesgos que puedan afectar a la salud o seguridad.

  • Protección frente a las prácticas comerciales desleales.

  • Defensa y reclamación frente a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.

  • Indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.

  • Representación en conflictos en la contratación de servicios o productos medios comercios electrónicos o en tiendas físicas.

  • Reclamaciones frente a conflictos en la suscripción de contratos de consumo como pueden ser pólizas de seguros, productos financieros y bancarios.

  • Reclamaciones de productos o servicios defectuosos.

  • Incumplimientos de contrato. Desistimiento del contrato. Devolución del producto dañado o equivocado, siemplemente devolución.

  • Se define en el derecho de consumidores y usuarios, como consumidor, a la persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

    Esto es, la persona que interviene en las relaciones de consumo con fines privados, contratando bienes y servicios como destinatario final, sin incorporarlos, ni directa, ni indirectamente, en procesos de producción, comercialización o prestación a terceros. No ser empresario.

    El derecho de consumidores y usuarios, se define a los consumidores como las personas físicas que actúan con un propósito ajeno a una actividad comercial.

    Derechos básicos de los consumidores y usuarios

    Son derechos básicos de los consumidores y usuarios:

    a) La protección contra los riesgos que puedan afectar su salud o seguridad.

    b) La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular frente a las prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.

    c) La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.

    d) La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.

    e) La audiencia en consulta, la participación en el procedimiento de elaboración de las disposiciones generales que les afectan directamente y la representación de sus intereses, a través de las asociaciones, agrupaciones, federaciones o confederaciones de consumidores y usuarios legalmente constituidas.

    f) La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión. Derecho de desistimiento y devolución.

  • Reclamamos cláusulas abusivas, intereses abusivos, le solicitamos su dinero, el pagado de más. Las cláusulas de los contratos siempre deben ser claras y transparentes. No predispuestas e impuestas por el empresario. El empresario debe informarle de todo.

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